Presidente Maduro despeja dudas a medios internacionales en rueda de prensa

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la conferencia de prensa que sostiene en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, señaló que al país no le ha tocado fácil frente a las fuerzas imperiales del norte, que han lanzado toda su maldad, perversidad y guerra psicológica, política y económica, con la ayuda de aliados internos que se han prestado en todas las coyunturas para desestabilizar el país.

El Mandatario Nacional, destacó que este 15-O el pueblo dio al mundo un mensaje producto de la conciencia que posee, la cual ha surgido de la verdad y valores que poseen “Venezuela ha pasado por una transformación cultural profunda, hoy hay nuevos valores en el pueblo”.

El Presidente, aseveró, que con el cambio de gobierno de Estados Unidos, el sector de la oposición enloqueció y se retiró de la mesa de diálogo que habían establecido, adentrándose en el mismo formato que se vivió durante el periodo presidencial del comandante Chávez durante de los años 2001-2003.

En el mes de abril me llegaron desde Washington documentos de muy alto nivel, la hoja de ruta que la oposición pretendía emprender desde hace ese mes hasta junio para que una coalición de países interviniera Venezuela”

Ante esa situación el jefe de Estado, apuntó que en la Constitución de la República, encontró la respuesta, avalado en los artículos 347-348 y 349 se convocó la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, que le devolvió la paz y estabilidad al país.

“Entre el mes de abril y mayo, 29 personas fueron quemadas, eso nunca había sucedido en este país, nueve de ellas fallecieron y los demás están con graves quemaduras, los medios internacionales lo ocultaron”

El Dignatario Nacional, destacó que Venezuela tiene el sistema electoral más seguro y moderno del mundo y ordenó hacer entrega a los invitados internacionales las diez auditorias previas a las elecciones del pasado 15-O, que fueron avaladas por los dirigentes de la oposición.

Asimismo denunció a los dueños y representantes de las redes sociales Instagram y Facebook en el país “Estas redes sociales me meten retardadores, para que no pueda tener publicidad y pierda seguidores, esa es la nueva guerra, la denuncio y la vamos a ganar. Tenemos derecho a defender la democracia de Venezuela frente a la tiranía de los dueños de las redes sociales” agregó.

Por Rossy Herrera

Send this to a friend