Presidente Maduro designó nuevo vicepresidenta ejecutiva y cambió 11 ministros

Foto Prensa Presidencial / Jhon Zerpa

Palacio de Miraflores, Distrito Capital.-  El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, anunció una serie de cambios en el gabinete ejecutivo la tarde de este jueves.

A través de su cuenta oficial en Twitter, @NicolasMaduro, el mandatario nacional ofreció un total de 12 publicaciones en las que  informó al país quienes estarán al frente de nuevas responsabilidades ministeriales para el «Periodo de gestión 2018-2026».

En primer lugar designó  como vicepresidente ejecutiva, a Delcy Rodríguez, quien estuvo al frente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), desde el mes de julio de 2017.

Seguidamente puso al frente de la Vicepresidencia para la Revolución Económica y Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, a Tareck El Aissami.

Entre los cambios posteados indicó:

Ministra del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, lo asume Yomana Koteich.

Ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Mayerlin Arias.

Ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo.

Ministra del Poder Popular de Obras Públicas, Marleny Contreras.

Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate.

Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho.

Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel.

Ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez.

De acuerdo a estos nombramientos, el dignatario creó dos nuevos ministerios, en primer lugar el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional; y el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional.

Asimismo, agradeció a los compañeros de lucha que estuvieron frente altas responsabilidades «en los momentos más graves que vivió la República en las últimas décadas. Juntos logramos la paz, juntos conquistaremos el futuro. Nuevas responsabilidades les esperan. Cuento con ustedes para siempre», escribió.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend