Presidente Maduro designó al M/G Sergio Rivero Marcano Inspector General de la FANB

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

Ministerio de la Defensa, Caracas.-   En el acto de transmisión de mando de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la designación del M/G. Sergio José Rivero Marcano como Inspector General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Quiero agradecer al M/G. Rivero Marcano, quien hoy va a cumplir con sus experiencias y disciplina tareas de gran importancia”, declaró al dar  su autorización para dar inicio al acto de trasmisión que se llevó a cabo en las inmediaciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en Fuerte Tiuna.

Más adelante, el mandatario nacional juramentó al nuevo Comandante del componente, donde destacó;  “Cumpliendo con el sagrado mandato, he designado como Comandante General de la GNB al M/G. Richard Jesús López Vargas, a quien a partir de este momento ustedes (Oficiales y Tropas Profesionales) reconocerán, respetarán y obedecerán en todos los actos concernientes al servicio (…) donde triunfe la paz en cada palmo del territorio nacional”.

A su vez, la máxima autoridad del país invitó a todos los profesionales y efectivos de la GNB a no bajar la guardia ante la lucha contra la violencia y a no descansar hasta cimentar definitivamente la Paz, la tranquilidad y el desarrollo progresivo de la nación.

“Con la paz todo es posible, con el orden interno como misión es posible superar los problemas que tiene una sociedad (…)  Por eso el papel de la GNB es central en la defensa de la paz y en la tarea de ganar la paz todos los días; porque somos un país en Revolución y nadie va impedir que los venezolanos hagamos las transformaciones que sean necesarias y que además están garantizadas en la constitución, determinantes para la soberanía nacional”, aseveró.

Agregó que este componente deberá renovarse día a día en su disciplina, en su unidad de mando y unión con el pueblo, a través de la Guardia del Pueblo, para la protección de la paz y para lograr este objetivo “le doy todo el apoyo a la GNB y estoy listo para dar más allá de lo que estoy dando para que la GNB sea uno de los componentes más ejemplares”.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend