Presidente Maduro desestima declaraciones del canciller colombiano ante la OEA

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Araure, estado Portuguesa.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desestimó las denuncias del canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, realizadas ante la Organización de Estados Americanos (OEA), donde presentó un informe que según la dirigencia de Iván Duque muestra nexos del Gobierno Revolucionario con grupos terroristas, lo cual representa una amenaza para Latinoamérica, según declaraciones de Holmes.

Ante este hecho, el Jefe de Estado señaló que es el Gobierno presidido por Duque el que planea ejecutar falsos positivos en la República Bolivariana de Venezuela para justiciar un enfrentamiento armado entre ambas naciones.

“Nosotros si tenemos pruebas y vamos a presentarlas ante el Consejo de Seguridad (Organización de las Naciones Unidas) de cómo el gobierno de Colombia está preparando terroristas para hacer ataques en Venezuela”, manifestó el presidente Maduro durante la entrega de la vivienda 2 millones 800 mil, en el estado Portuguesa.

El Dignatario detalló que han sido capturados y enjuiciados algunos de los involucrados en dichas acciones, que pretendían dañar al pueblo venezolano.

Ante las amenazas, el Gobierno Bolivariano ha desplegado una Alerta Naranja en todo el territorio fronterizo, motivo por el cual la Fuerza Armada Nacional Bolivariana activo el día de ayer los ejercicios militares  “Soberanía y Paz 2019” con la participación de todos los componentes del cuerpo castrense en aras de poner a tono todo el sistema de defensivo para resguardar la soberanía venezolana.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend