Presidente Maduro denunció ataque terrorista contra gasoducto de PDVSA

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado el ataque terrorista contra un gasoducto de la Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), ubicado en el oriente del país.

«El día de hoy hubo un ataque terrorista que causo un inmenso incendio con la idea de afectar el suministro de gas en el país» informó el Mandatario.

El Jefe de Estado señalo que pese a las pretensiones de desestabilización a los servicios del país, los trabajadores y trabajadoras de PDVSA lograron estabilizar las instalaciones y controlar la situación.

«Cobardes, terroristas, pero nuestra mayor satisfacción contra todos ellos es que el pueblo esta victorioso», afirmó desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores.

De acuerdo a los medios de comunicación locales, no se registraron fallecidos ni heridos, gracias a que los trabajadores del gasoducto lograron cerrar las válvulas de la tubería a tiempo para controlar la fuga.

Este ataque terrorista se suma a las pretensiones de un sector de la extrema derecha venezolana que busca asaltar el poder político en Venezuela, con el apoyo del imperialismo norteamericano; acciones que desde el año 2019 se han recrudecido producto de las medidas coercitivas aplicadas por la administración de Donald Trump y promovidas por el opositor Juan Guaido.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend