Presidente Maduro denuncia planes guerreristas de la OTAN contra Suramérica

Prensa Presidencial/ Francisco Batista
Prensa Presidencial/ Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció los planes guerreristas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra América Latina y Suramérica, y la amenaza que representa para el continente que Colombia coopere con esa organización.

“Es peor que el anuncio de las siete bases militares, porque se quieren traer el poder y la estrategia militar —que deciden en Washington— de guerra de la OTAN para el continente”.

Así lo expresó el jefe de Estado durante su reunión con el Alto Mando Militar, realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, al lamentar el giro negativo que ha dado el Gobierno de Colombia a las relaciones con los países suramericanos y latinoamericanos al anunciar su ingreso a la OTAN.

“La OTAN es una alianza de países con visiones de control del mundo. Es una alianza para la guerra. América del Sur y América Latina, a través de Unasur y de la Celac, nos hemos declarado territorio de paz, territorio libre de armas nucleares, territorio libre de de pactos militares con alianzas ni potencias del mundo”.

Afirmó que en Unasur se construye una nueva doctrina militar suramericana, fundamentada en la paz, y respaldó la propuesta de su homólogo boliviano, Evo Morales Ayma, sobre convocar inmediatamente a los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que el Consejo de Defensa evalúe la petición de Colombia de unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

El presidente Maduro felicitó al embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, por haber dicho “las verdades cortantes sobre Venezuela que debemos decir en el mundo, con valentía y con aplomo, durante su participación en un foro con jóvenes en el marco de la 43.a Asamblea Nacional de la OEA, que se realiza en Guatemala.

“Nosotros tenemos que dar todos los días la batalla por la verdad en tierras venezolanas, latinoamericanas y caribeñas, y en todo el mundo. La batalla por la verdad de Venezuela”.

Al respecto, reiteró su llamado a estar alerta y hacerle seguimiento a la campaña de mentiras y de odio que pretende imponer la oligarquía venezolana apátrida en el exterior, con la pretensión de entregar a Venezuela al mejor postor, al imperialismo.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend