Presidente Maduro denuncia nuevas medidas de persecución que pretende imponer Washington a Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, refutó nuevas medidas de persecución que pretende imponer Washington a Venezuela, con lo que respondió al pronunciamiento de la administración estadounidense que viene valorando una arremetida, cuya una de las aristas abarca la imponer sanciones adicionales sobre los intercambios petroleros con Venezuela.

En el marco de la ofensiva de la Casa Blanca contra el Gobierno legítimamente constituido, el Jefe de Estado venezolano denunció: “Hoy sacan otra información de nuevas sanciones, de nuevas medidas de persecución, y no podemos decir por dónde avanzamos (en la contraofensiva), por dónde van nuestros ejércitos, lo que tenemos es que tomar la colina para (…) y liberar a nuestra PDVSA de burocratismo, corrupción e infiltrados, y de avanzar en sanearla toda y que PDVSA sea la gran industria que tiene que ser y se expanda y se levante. ¡Si Podemos!”.

El Dignatario defendió a la industria petrolera ante – dijo – algunas personas que han lanzado “voces críticas”  contra Pdvsa y contra la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, desde la izquierda, diciendo que están en contra de la política petrolera, y les preguntó : ¿ustedes se han dado cuenta del bombardeo del imperialismo contra nuestra industria, la persecución?.

En una jornada de Impulso del Sector Agroproductivo de la Región Oriental del País y Avance del Vértice Distribución de la Gran Misión AgroVenezuela, y en la que simultáneamente el mandatario venezolano enlazó con la Reunión con la Comisión Alí Rodríguez Araque  que se desarrolló en Miraflores, anunció  que pronto se reunirá con todo el equipo de la industria petrolera, con todas las medidas de bioseguridad correspondientes, para afinar estrategias en la materia.

Dirigiéndose al ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami y al presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, pidió todo el apoyo de la clase obrera de PDVSA para la recuperación de la industria nacional.

“Pido a Dios, y pido a la clase obrera que haga posible el milagro de la recuperación y la expansión de la industria petrolera venezolana en medio del coronavirus y el coronatrump”, puntualizó.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend