Presidente Maduro: En democracia la alternativa es votar

Este domingo después de ejercer su derecho al voto, en el Liceo Bolivariano “Miguel Antonio Caro”, ubicado en la parroquia Sucre de Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó la importancia del sufragio para mantener la paz en Venezuela.

“La única alternativa es el debate de ideas, la participación política y en  democracia la única alternativa es votar, ir a dirimir nuestras diferencias con el voto”, puntualizó el jefe de Estado al referirse al llamado de la derecha venezolana a no inscribir sus candidatos en los comicios de este 10 de diciembre.

Además indicó que en 140 días el pueblo venezolano ha acudido a ejercer su voluntad popular y soberanía nacional en tres oportunidades, demostrando así la capacidad electoral que posee Venezuela.

En ese sentido recordó que el 30 julio de este año 8 millones de ciudadanos eligieron la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para establecer la paz, ANC  que ha trabajado más por Venezuela en los últimos meses a diferencia de la Asamblea adeco-burguesa.

También rememoró que el 15 de octubre fueron escogidos gobernadores y gobernadora, lo que calificó como  un una victoria magnifica de la democracia y de la fuerzas revolucionarias, donde la Revolución ganó un 80 por ciento del territorio nacional.

Asimismo se refirió a la decisión por decreto de la ANC en función de cumplir el cronograma electoral, al fijar las elecciones para alcaldes y alcaldesas en los 335 municipios del país este 10 de diciembre.

El Mandatario reiteró que con esta elección en proceso ya son 24 en 18 años de Revolución y que de 23 anteriores “hemos ganado 21 de manera transparente y limpia”.

Proceso electoral venezolano es totalmente auditable

El Presidente manifestó que toma solo segundos ejercer el derecho al voto con un sistema electoral totalmente auditado antes, durante y después, que además cuenta con veedurías del mundo entero.

Con relación a ello especificó que hasta ayer se habían hecho 14 auditorías en el 54 por ciento de las mesas electorales y que hoy mismo Venezuela tendrá los resultados verificados y confiables de los 335 municipios.

Consideró que Venezuela posee una participación electoral extraordinaria y aprovechó para agradecer al pueblo su compromiso con el proceso electoral.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend