Presidente Maduro declara un nuevo comienzo industrial para Venezuela

Prensa Presidencial

Las Tejerías, estado Aragua. – El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde la empresa mixta Chery de Venezuela, afirmó que el motor automotriz se encuentra marco del plan de recuperación y prosperidad económica para impulsar la producción de carros, motos, tractores, entre otros vehículos.

“Hoy voy a impulsar el motor automotriz” expresó el Mandatario.

Vale recordar que esta empresa se materializó gracias a la cooperación mixta entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela. De las 104 industrias, son 34 industrias ensambladoras y 70 industrias de autopartes, instaladas en el país.

Asimismo, el Mandatario informó que en la actualidad existen 14 industrias pertenecientes al sector privado y 20 industrias conformadas entre empresas públicas y mixtas, las más destacadas son de China, Irán y Bielorrusia.

Con la creación del motor automotriz se busca la gestación de una economía específica, dirigida únicamente en este sector y esta formará parte de la gran Misión Transporte Venezuela.

En esta activad el presidente dio a conocer el nuevo modelo de vehículo sincrónico, llamado “El Nuevo Arauca”, con cómodo espacio familiar y tiene una autonomía de 25 km por combustible el cual le da un carácter ahorrador.

“Venezuela puede llegar a producir 210 mil vehículos al año”, como también un millón 627 mil motos y 25 mil cuatrocientos tractores al año, todo para renovar el parque automotriz venezolano, afirmó el jefe de Estado y de Gobierno, quien catalogó este 2019 como “un nuevo comienzo industrial, productivo, comercial” para el sector automotriz.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

 

Send this to a friend