Presidente Maduro da la bienvenida al país a 500 médicos cubanos

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Círculo Militar, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio la bienvenida, este jueves, a 500 médicos provenientes de la República de Cuba, que se incorporarán al sistema de salud público Barrio Adentro I, II y III.

“Bienvenidos muchachos y muchachas, esta es su Patria, es su casa, reciban el amor del pueblo”, expresó el Jefe de Estado desde el Círculo Militar, durante la graduación de 214 médicos especialistas de la Universidad de las Ciencias “Hugo Chávez”.

Se trata de 500 nuevos médicos especialistas en las áreas de medicina general, endoscopia, intensivista, medicina física y rehabilitación, terapia intensiva, ultrasonografía, oftalmología, epidemiología, obstetricia, ginecología, traumatología, anatomía patológica, cardiología, cirugía general, urología, entre otros.

De la cifra, detalló Maduro, la mitad asumirá cargos de dirección en 250 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) “para seguir llevando adelante la recuperación y mantenimiento de atención y calidad” de estas instituciones de salud.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend