Presidente Maduro cuestionó silencio mundial ante infamias de Donald Trump contra Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó el silencio mundial ante las infamias proferidas por la administración de Donald Trump contra Venezuela, luego de que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), Robert O’Brien, calificara la nación como un “narcoestado”.

“El mundo calla, el mundo observa las actitudes imperiales”, apuntó, al tiempo que rechazó que autoridades estadounidenses se presten para un acto de campaña electoral con acusaciones falsas contra la moral venezolana.

El Dignatario reprochó la actitud irresponsable de Trump, quien lejos de implementar mecanismos para contener la pandemia en EE.UU., persiste en la política agresiva contra Venezuela.

A raíz de los señalamientos de O’Brien, quien aseguró que Venezuela supuestamente “ha inundado a EE.UU. con cocaína”, alabó la respuesta contundente y gallarda de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al ratificar su compromiso con la defensa de la independencia, la soberanía y la integridad territorial del país.

“Donald Trump este es el poder de verdad de Venezuela, este es el poder que tiene el apoyo de la institucionalidad, la Constitución y el pueblo de Venezuela”, destacó.

Más temprano, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, precisó que Venezuela es el cuarto país del mundo que ha realizado mayores incautaciones de droga, de acuerdo a un informe presentado por las Naciones Unidas (ONU).

Reverol indicó que Venezuela ha incautado 773 toneladas de drogas, lo que representa un aumento del 44% desde la expulsión de la oficina de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en 2005.

Solidaridad con América Latina

Al término de la proyección de videos sobre la situación del COVID-19 en Latinoamérica, el jefe de Estado expresó su pesar por el panorama que atraviesan poblaciones hermanas de Brasil, Colombia y Perú.

En este sentido, extendió un mensaje de solidaridad a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien este martes anunció estar contagiado por el nuevo Coronavirus.

 “Nosotros, a pesar de la enorme diferencia ideológica y política que tenemos, le pedimos que se cuide y esperamos que se mejore, que quede fuerte”, manifestó.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend