Presidente Maduro crea Alta Comisión de Estado Contra el Fascismo y el Neofascismo

Archivo Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, crea la Comisión de Estado Contra el Fascismo y el Neofascismo.

La información la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desde su cuenta oficial en la plataforma digital “X” @delcyrodriguezv, este domingo en horas de la tarde.

A través de este mensaje se detalla que la Alta Comisión asume la tarea inmediata, a fin de presentar, a la brevedad a la Asamblea Nacional (AN) un Proyecto de Ley Contra el Fascismo y toda agresión neofascista en el ejercicio de la política y vida.

El mensaje integro de la alta funcionaria venezolana es el siguiente: «El Pdte. @NicolasMaduro ha decidido crear una Alta Comisión de Estado Contra el Fascismo y el Neofascismo para que presente a la brevedad a la @Asamblea_Ven un Proyecto de Ley Contra el Fascismo y toda expresión neofascista en el ejercicio de la política y la vida nacional. Ello en atención a los hechos de violencia que conoció el país en los años 2014, 2015, 2017; así como las graves consecuencias para la economía del país, la soberanía y la integridad territorial comprometidos por factores extremistas que tomaron el parlamento venezolano en el año 2015 para despojar a Venezuela de sus recursos y crear desestabilización interna. Y finalmente, en consideración de la situación internacional cuya paz y estabilidad están amenazadas por expresiones neofascistas enconadas en centros de poder al servicio del norte global! En Venezuela el fascismo ni el neonazismo pasarán!»

Estas decisiones del Ejecutivo nacional se inscriben en todas las estrategias y tácticas de la Nación venezolana, en resguardo de nuestra soberanía, así como seguridad, defensa y garantía de paz de la Nación.

Es importante recordar que Venezuela, un país que desde que nació la Revolución Bolivariana, decidió no bajar la cabeza ante el imperio, ha sido blanco de ataques velados, sin embargo, ya en estos tiempos son agresiones evidentes ante el mundo.

Prensa Presidencial/Anais Pérez

Send this to a friend