Presidente Maduro conmemoró, junto al pueblo, el aniversario de la Rebelión cívico-militar del 23 de Enero

FOTO: Marcelo García

Plaza O`leary, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro se incorporó a la concentración en defensa de la soberanía del país y en conmemoración de los 60 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

La movilización partió desde la plaza Morelos, frente a la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Bellas Artes, para llegar a la plaza O’Leary, en el centro de Caracas.

El 23 de enero de 1958 nació una nueva etapa en la historia de Venezuela, en la que los venezolanos tomaron las calles para poner fin a la dictadura de Pérez Jiménez, también significó el inicio de la pseudodemocracia de gobiernos liberales, neoliberales, socialdemócratas y socialcristianos, que por cuarenta años invisibilizaron al pueblo y se apropiaron de los recursos del Estado para su beneficio.

En esta fecha los venezolanos recuerdan la traición que marcó la historia de Venezuela y que años después abrió nuevos espacios para la reivindicación del pueblo, impulsada por la Revolución Bolivariana.
Por Yaklin García

Send this to a friend