Presidente Maduro conmemora los 187 años de la desaparición física del Libertador Simón Bolívar

Foto: Prensa Presidencial / Jhon Zerpa

Panteón Nacional, Caracas.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemora el centésimo octogésimo séptimo  aniversario de la desaparición física del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional.

Bolívar, prócer latinoamericano y héroe independentista luchó incansablemente por la emancipación y unión de los pueblos de América del Sur, quien dio un salto a la inmortalidad el 17 de diciembre de 1830.

A los 47 años de edad, el Libertador legó el pensamiento ideológico y fundó ordenamientos jurídicos en pro de la independencia y soberanía de naciones como Colombia, Panamá, Perú, Bolivia, entre otras, contra las acciones de dominación de imperios hegemónicos provenientes del Norte.

Más temprano, el Presidente publicó mediante su cuenta oficial en Twitter @NicolasMaduro; “La Patria hoy conmemora el 187° aniversario del pase a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar, quien con su espada y genio político, rompió las cadenas imperiales que oprimían a los pueblos de Suramérica y es fuego luminoso que nos guía en el camino de la integración”.

También rememoró el día patrio en Facebook, donde destacó: “El 17 de diciembre de 1830, pasada la una de la tarde, muere Simón Bolívar, en la quinta San Pedro Alejandrino, a la edad de 47 años.

El Libertador Simón Bolívar, fallece en una época dura en la cual debió soportar el asesinato de su gran amigo Antonio José de Sucre, la disolución de su sueño “la Gran Colombia” y la expulsión de su Patria por las fuerzas oligárquicas que gobernaban ese momento en Venezuela.

El 10 de diciembre de 1830 firmó su última proclama estando ya delicado de salud. Siete días más tarde fallece y recibe los auxilios religiosos del obispo José María Esteves y del cura Hermenegildo Barranco”.

En esta ocasión la máxima autoridad del país se encuentra en compañía de representantes de los Poderes Públicos, de la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores de Maduro; el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; integrantes del Gabinete Ejecutivo y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend