Presidente Maduro conmemora 156 años del natalicio de José Gregorio Hernández

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebró los 156 años del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández, médico venezolano, ejemplo de entrega y servicio a los más necesitados.

«Celebro junto a toda Venezuela, con alegría y orgullo patrio, el natalicio de nuestro Santo, el Dr. José Gregorio Hernández. Un hombre humilde de espíritu elevado, que sigue acompañando al pueblo más necesitado que encuentra en él, una fuente infinita de amor y esperanza», manifestó el Jefe de Estado venezolano a través en su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo. Fue un destacado médico y científico venezolano, con un amor especial por los más necesitados y una profunda fe cristiana que lo llevó en ocasiones a disertar entre lo tangible y lo inexplicable.

Es reconocido por la Iglesia Católica desde 1986, y por el entonces Papa Juan Pablo como “El Venerable”

El Médico de los Pobres es considerado un santo en Venezuela y otros países por su labor en pro de los más desfavorecidos.

Camino a la beatificación

El pasado 27 de abril la Comisión Teológica del Vaticano aprobó por unanimidad el milagro concedido por el venerable José Gregorio Hernández, a la niña Yaxuri Solorzano Ortega, y queda a un paso de su beatificación.

La noticia de su aprobación se dio a conocer en el país, el pasado 18 de junio.

Este lunes se realizaron los actos de exhumación de los restos del doctor José Gregorio Hernández, El Venerable, como parte de una evaluación médica forense que dé testimonio del estado en que se encuentra, requisito exigido por El Vaticano para constatar que allí está enterrado el futuro beato y verificar si todo coincide con el acta que se redactó tras una primera exhumación en 1975.

Durante la jornada médicos patólogos, especialistas, y fiscales jurídicos de la Iglesia católica, que actúan como testigos forenses, extraerán las reliquias de primer grado que serán enviadas a la Santa Sede del Vaticano, en Roma.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend