Presidente Maduro: Colombia exige justicia social y respeto para Venezuela

Venetur Alba Caracas, Caracas.- En las calles, el pueblo colombiano no solo demanda justicia social e igualdad, sino relaciones de respeto y cooperación con Venezuela, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Son dos grandes exigencias: un nuevo modelo para Colombia y paz, cooperación, respeto y entendimiento con Venezuela. Lo pide la juventud, lo pide todo el pueblo”, enfatizó desde el hotel Alba Caracas, ubicado en la avenida México.

Durante su intervención en el Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes por la Paz y la Solidaridad, que inició el pasado miércoles, apuntó que la administración neogranadina pretende señalar a Venezuela como la responsable del estallido social, cuando han sido las políticas de carácter neoliberal las causantes del descontento en la sociedad civil.

“No es Venezuela, es usted Iván Duque y su incapacidad para darle paz, bienestar, prosperidad y protección social al pueblo de Colombia”, sentenció.

El Dignatario, quien señaló las denuncias de asesinatos, heridos y desaparecidos en las manifestaciones, destacó que la “represión terrible” del Estado no ha detenido la rebelión antineoliberal del pueblo colombiano.

El Jefe de Estado, quien evocó la situación política que atraviesa Bolivia, aseveró que el neoliberalismo no solo arrebata los derechos sociales, sino que “reprime, oprime y mata”.

Chile democrática

En referencia a las movilizaciones populares en Chile, indicó que la población continúa en las calles reclamando una Asamblea Nacional Constituyente, iniciativa orientada a erradicar los vestigios de la dictadura de Augusto Pinochet.

En este sentido, subrayó que los chilenos tienen derecho de tener una Asamblea Constituyente solidaria y democrática que establezca las bases de una nueva sociedad.

“El pueblo de Chile tiene derecho a hacer una Constitución que dibuje la esperanza del pueblo hacia el futuro, que dibuje a una nueva sociedad que se reencuentre con los valores profundos de una Chile que luchó en grande”, resaltó.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend