Presidente Maduro celebró el Día Internacional de la Mujer

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Casa Teresa de la Parra, Caracas.- “Teresa de la Parra es un símbolo de la cultura, el arte y las letras venezolanas”, así lo expresó el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, este lunes 8 de marzo, como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Desde la Casa de Teresa de la Parra, una vivienda del siglo XIX que mantiene la arquitectura de la Caracas de antaño, el Dignatario destacó el papel de las mujeres en la historia venezolana, quienes participaron en la lucha independentista de Venezuela.

“Junto a las mujeres venezolanas y del mundo venimos aquí a conmemorar y celebrar el Día Internacional de la Mujer” expresó, rodeado de las féminas que lideran ministerios, instituciones gubernamentales y organizaciones populares del país.

En la instalación colonial, el Presidente recorrió una exposición sobre la vida y obra de las heroínas de la Patria, donde pudo apreciar documentos, manuscritos y fotografías de estas insignes venezolanas.

El Jefe de Estado invitó al pueblo a visitar la exposición que estará abierta al público bajo estrictas medidas de bioseguridad durante los próximos días de flexibilización, como parte de la celebración del Día de la Mujer.

Por su parte la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, resaltó el origen de la celebración de este día y el contexto histórico en el cual se desarrolló. “Es una reivindicación de la mujer venezolana en su condición de clase”.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend