Presidente Maduro celebra toma de posesión de su homólogo Erdogan

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró la reelección de su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, quién obtuvo la victoria electoral el pasado 24 de junio con 52.59% de los votos.

“Muy honrado de acompañar en su toma de posesión al líder del pueblo turco, Recep Tayyip Erdoğan, electo Presidente de su patria en votación histórica el pasado 24 de junio”, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

El acto se realizó en el Palacio Presidencial situado en Ankara, capital turca, donde estuvieron presentes otros 22 jefes de Estado y las más altas instituciones del país.

En su visita a suelo turco, el mandatario venezolano sostuvo encuentros bilaterales con el primer ministro de Palestina, Rami Hamdallah, y con el primer ministro de Rusia, Dmitri Anatólievich Medvédev, con quien evaluó aspectos relacionados con la Comisión Mixta Rusia-Venezuela.

Durante el acto de juramentación, Erdogan anunció que impulsará la construcción de un nuevo sistema de gobierno en el marco económico y social, con el que su nación superará todos los obstáculos y desafíos venideros.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Send this to a friend