Presidente Maduro celebra 9° aniversario de las Bases de Misiones Socialistas

Zurimar Campos

Parroquia Antímano, Caracas.- Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebra el 9° aniversario de las Bases de Misiones Socialistas, creadas por el Gobierno Bolivariano las cuales tienen como objetivo concretar estrategias económicas, políticas y sociales a favor del pueblo venezolano.

Desde la Base de Misiones Socialista «Arañero de Sabaneta», ubicada en el sector 7 de diciembre en Carapita, parroquia Antímano, en Caracas, el Dignatario ofreció un balance de este mecanismo que busca unificar las acciones y programas sociales desde las comunidades.

En este sentido, esta instancia – creada el 07 de junio de 2014- ha beneficiado a un gran número de familias en situación de vulnerabilidad en todo el territorio nacional, puesto que son atendidos de manera integral a través de las distintas políticas públicas del Estado.

Este sector de Antímano cuenta con una población de 7 mil 579 habitantes, beneficiando a 2 mil 520 familias a través de las misiones  sociales como: Robinson y Ribas, Parto Humanizado, consultorio odontológico y de medicina general, FarmaPatria, Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra”, Cultura, Amor Mayor, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Hogares de la Patria, entre otras.

Gracias a la consolidación de la Agenda Concreta de Acción, se logró el embaulamiento de 200 metros de la quebrada de Santa Ana, la construcción del polideportivo “Jorge Rodríguez”, dotación y equipamiento de las instituciones educativas, construcción de cuatro muros de contención, entre otros.

Más temprano el Mandatario nacional dedicó unas palabras de felicitaciones a esta instancia a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

“A través de las Bases de Misiones Socialistas, aportamos soluciones a los problemas más sensibles de las familias venezolanas, ya son 9 años de logros y trabajo en equipo, por y con el Pueblo. ¡Feliz Aniversario!”, expresó.

En este sentido, el Ejecutivo ha propuesto estrategias económicas, políticas y sociales a través de líneas de trabajo que se han venido ejecutando este año en aras de consolidar la justicia social del pueblo, además de proteger a los venezolanos y venezolanas de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense.

Las Bases de Misiones Socialistas buscan fortalecer el desarrollo de la salud pública, la educación, cultura, vivienda y hábitat, así como garantizar laseguridad alimentaria y la estabilidad de la familia venezolana en los distintos ámbitos sociales.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend