Presidente Maduro califica de exitosa visita de la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, valoró de exitosa la visita al país de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ya que representa un primer paso para establecer nuevas relaciones entre el Gobierno Nacional y la instancia.

“Luego de haber conversado casi dos horas con la doctora Michelle Bachelet ha sido una buena visita. (…) Hemos dado un primer paso de acercamiento para una relación fluida de cooperación por los Derechos Humanos de las y los venezolanos, si en eso se avanza ha sido todo un éxito para Venezuela y para el Sistema de Derechos Humanos”, expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Sostuvo que el otrora Alto Comisionado (Zeid Ra’ad Al Hussein quien ocupó el cargo entre 2014 y 2018) había tomado la Oficina como un punto político contra de la Revolución Bolivariana y “asistía a eventos políticos en Washington y con la oposición venezolana y no defendía ni sabía representar la altura de ese cargo”, por lo que “dañó las relaciones del Gobierno venezolano con esa buena instancia de Derechos Humanos del Sistema de Naciones Unidas”.

Maduro apuntó que la visita atiende una invitación realizada por el Gobierno Bolivariano en noviembre del año pasado para tratar de establecer nuevas relaciones con el organismo.

“Le he dicho que puede contar conmigo para tomar con toda la seriedad sus sugerencias, recomendaciones y sus propuestas para que en Venezuela exista un sistema de Derechos Humanos cada vez más profundo y mejor, que proteja a la familia, a la comunidad, al pueblo”, subrayó.

Bachelet arribó al país el pasado miércoles 19 y cumplió una agenda en la que sostuvo encuentros con representantes de los Poderes Públicos y diversos sectores sociales, políticos e institucionales.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend