Presidente Maduro avala propuestas de trabajadores de Guayana para crear eje socialista en el Orinoco

YM_7779

Caruachi, estado Bolívar,.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este jueves al Consejo Presidencial con los trabajadores de las empresas de Guayana en Caruchi para discutir las propuestas de este importante sector del país, entre ellas la activación del Eje Socialista Productivo del Orinoco el cual incluye la instalación del complejo transformador del aluminio y briquetero que llevará el nombre del Comandante Eterno Hugo Chávez.

El jefe del Estado escuchó las propuestas de los líderes laborales, una de ellas tendiente a activar la idea del Comandante Hugo Chávez de crear la empresa Petro San Félix, proyecto encargado al presidente de Pdvsa Eulogio del Pino quien explicó que este contempla la explotación de un campo de crudo con capacidad de producir 12 mil barriles diarios, en el mismo Pdvsa tendría una participación del 40% y los trabajadores de Guayana 60%. En esto se prevé la participación de Sidor con el suministro de tubería y acero.

Del Pino conformaría una comisión especial para activar esta empresa y dar impulso y desarrollo al Eje Socialista del Orinoco, un eje minero e industrial de alto impacto en la economía venezolana.

El presidente Nicolás Maduro avaló esta propuesta, una de las presentadas por José Perales, secretario general de Sindicato Único de Trabajadores del Aluminio (Sutralum), quien además pidió avanzar en la conformación del complejo transformador del aluminio y el complejo briquetero que llevará el nombre del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Otra propuesta aprobada es la conformación de un equipo para realizar un Plan Especial de Formación Técnica Ideológica y Política para los jóvenes y los trabajadores de las empresas que conforman la Corporación Venezolana de Guayana. Este equipo estará encabezado por el ministro de Educación, Héctor Rodríguez; el ministro del Trabajo, Jesús Martínez; y Wuikelman Ángel Paredes, presidente del INCES. En este plan tendrán responsabilidad el INCES, la Universidad de los Trabajadores, la Universidad Bolivariana, la Misión Sucre y la Misión Ribas.

Por: Alejandro Montiel

Send this to a friend