Presidente Maduro aumentó en 50% sueldos y salarios del sector universitario

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el aumento del 50 por ciento de sueldos y salarios para los profesores, empleados y obreros del sector universitario, a partir del primero de abril.

La información la dio a conocer durante la inauguración del Complejo Universitario Alma Mater, Martin Luther King, en Barquisimeto, estado Lara, al tiempo de anunciar el aumento de las becas universitarias, pasando de 80 mil bolívares mensuales, a 400 mil bolívares mensuales.

Para beneficiar a los 263 mil 484 becarios y becarias, el Jefe de Estado y de Gobierno destinó 674 millardos de bolívares; asimismo orientó 90 mil millones de bolívares para honrar los  pasivos laborales pendientes hasta el primer trimestre del año 2018.

También informó que se destinaron 680 mil millones de bolívares para culminar la construcción de los Módulos II y III del Complejo Universitario Alma Mater, Martin Luther King.

Durante su visita a la entidad larense recordó que todas las universidades del país deben construir las granjas de minerías para minar El Petro y todas las criptomonedas del mundo, “Venezuela va un paso adelante en el mundo de las criptomonedas”, afirmó.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend