Presidente Maduro asistió a la toma de posesión de su homólogo Evo Morales

FOTO: Alexander Gómez
FOTO:  Alexander Gómez
FOTO: Alexander Gómez

La Paz, Bolivia. Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, asiste a la ceremonia oficial de toma de posesión de Evo Morales como presidente de Bolivia para el período 2015-2020.

La actividad se desarrolla en el Plaza Murillo de la Ciudad de la Paz, donde se ubica la sede de Gobierno de Bolivia, como la Cancillería, Palacio de Gobierno, y la Asamblea Legislativa Plurinacional, esta última, lugar donde se desarrolla la juramentación y toma de mando presidencial.

Durante los minutos previos a la llegada del Presidente de Bolivia, Evo Morales, han llegado diversos Jefes de Estado y delegaciones internacionales, más de 40, que han participado previamente en la primera ceremonia indígena que se desarrolló, ayer en Tiahuanaco.

Morales fue reelecto el pasado 12 de octubre con más de 61% de los votos para un tercer período presidencial de cinco años, 2015-2020.

Fotos Alexander GómezEl Presidente de Bolivia obtuvo una contundente victoria popular en ocho de los nueve departamentos del país, incluyendo a Santa Cruz, una de las regiones de mayor empuje económico.

Morales viene de realizar profundas transformaciones políticas y sociales que incluyen el reconocimiento a los pueblos originarios y su participación en la vida política y el desarrollo del futuro de Bolivia.

En el año 2006 Morales se convierte en el primer Presidente indígena en asumir la Jefatura de Estado de Bolivia. En el año 2009 fue reelegido con el aval de una nueva Constitución, que contó con el apoyo del 64%.

En los últimos años Bolivia se ha jugado un papel importante en la lucha de la Madre Tierra, y la preservación del Medio Ambiente, siendo la voz oficial en diversos foros internacionales como la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático. Así como asumiendo roles estratégicos en el Grupo G77+ China, Alianza para los Pueblo de Nuestra América (ALBA), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Por: Marvyn Bolívar.

Send this to a friend