Presidente Maduro asigna recursos para la soberanía alimentaria

Prensa Presidencial/Alexander Gómez
Prensa Presidencial/Alexander Gómez
Prensa Presidencial/Alexander Gómez

Palacio de Miraflores, Caracas.- En la reunión de trabajo que realizó con los comando populares y militares para enfrentar la guerra económica, el presidente Nicolás Maduro aprobó partidas destinadas al mejoramiento y la ampliación de la red de distribución de alimentos, el Plan Vialidad Agrícola 2015 y la repotenciación de cuatro plantas procesadoras de harina de maíz.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el manadatario nacional firmó un punto de cuenta de 1 mil 177 millones de bolívares a ser ejecutados por el Ministerio de Alimentación para el mantenimiento, ampliación y recuperación de la red de Abastos Bicentenario en todo el país.

También fueron asignados recursos para actualizar con nueva tecnología a cuatro plantas de harina de maíz precocida (Juana Ramírez La Avanzadora, en Caicara del Orinoco; Urachiche, en Yaracuy; La Veguita, en Barinas, y Guanare, en Portuguesa) por 16 millones de dólares.

El presidente Maduro también atendió la solicitud del Consejo Presidencial Campesino y aprobó el Plan 2015 de Vialidad Agrícola (2 mil 500 kilómetros) con la asignación de 3 mil millones de bolívares.

Igualmente se aprobó el Plan Especial de Distribución de Leche Pulverizada, para lograr la entrega de 18 mil toneladas de leche. También se avaló la implementación del Plan de Seguimiento y Control de Producción de Carne Bovina.

Finalmente, el jefe de Estado aprobó los recursos para establecer un fondo semilla para la estructura de base del Sistema de la Misión Alimentación, esto permitirá la atención de 2 mil 400 nuevos Pdvmercalitos, la creación de cuatro centros de distribución de Pdvmercal y 30 centros de distribución comunal.

Por Alejandro Montiel

Send this to a friend