Presidente Maduro asevera que caso Luisa Ortega Díaz es un asunto doméstico

Foto : Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas.-En una entrevista radial concedida este sábado al padre Juan Carlos Molina, conductor del espacio Rompiendo Molde de Radio Rebelde de Argentina, el presidente Nicolás Maduro, aseveró que el caso de Luisa Ortega Díaz es un asunto doméstico.

Así respondió a la interrogante de Juan Carlos Molina, quien le mencionó haber “leído en portales que fue suspendida la Fiscal Luisa Ortega Díaz”.

El Mandatario explicó que existe un proceso, como en todos los países del mundo, por irregularidades. “Te agradezco la pregunta, pero parece algo sintomático. Estoy seguro que ni aquí en Venezuela, Colombia, Honduras, Francia o España, podría ningún periodista de alguna radio, televisora, medio de prensa local, hacer alguna pregunta sobre ningún país”.

Ejemplificó refiriéndose a situaciones “internas, domésticas, ese es un asunto doméstico, digamos del funcionamiento de las instituciones, son tratados, y a veces, internamente, en los países generan debates, tensiones, pero son problemas y asuntos del ejercicio de la soberanía política, institucional, constitucional de un Estado”.

Sin embargo – lamentó el presidente Maduro – en Venezuela lo convierten en temas nacionales, dijo al considerar oportuno hacer un ejercicio de imaginación, para poner en relieve cómo se arman matrices de opinión sobre Venezuela: “Me imagine a alguien que esté agarrando a esta hora una buseta, el metro, o vaya en su carro o esté en su casa tomándose un mate o un café, abra la prensa y tenga más información de los asuntos domésticos de Venezuela que, a veces, los asuntos internos de los países”.

No obstante, el jefe de Estado apuntó que él siempre estará dispuesto a opinar y aclarar estas situaciones, pero – insistió – es un asunto doméstico. “¿Ustedes vieron, por ejemplo, salvando las distancias, morales y éticas, cuando en Estados Unidos, Donald Trump, decretó ese aberrante y bochornoso decreto contra nuestros pueblos criminalizando a los migrantes?, tema que se ha olvidado, quien ejerció la Fiscalía, en su momento, se opuso, al fiscal de Estados Unidos lo sacaron casi a patadas”.

En esa ocasión – prosiguió el jefe de Estado- no vi que la Organización de Estados Americanos (OEA), Clarín y CNN dijera nada. Es un asunto doméstico, en todo caso está en proceso un juicio, porque en unos procesos públicos y constitucionales, ella mintió y se comprobó la mentira pública y notoria”.

En este sentido “se inició un juicio de acuerdo con la Constitución ante el máximo tribunal de justicia, ella se negó a asistir, mandó a unos apoderados y el juicio está en pleno desarrollo…Esperemos que ese proceso continúe con plena garantía y el asunto doméstico del ejercicio de la constitucionalidad en Venezuela se cumplan los pasos que haya que cumplir y se tomen las decisiones ajustadas a derechos, de acuerdo a un país independiente, libre y soberano como es Venezuela”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend