Presidente Maduro asegura que su lealtad lo impulsó a tomar las riendas del país

Por: Miguel Angulo
Por: Miguel Angulo

Caracas, Distrito Capital.- En entrevista realizada por la periodista Adela Micha, del canal mexicano Televisa, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, relató algunas de sus vivencias antes de ser designado por el líder Hugo Chávez como el nuevo jefe de Estado.

Desde los espacios del Teatro de la Academia, lugar donde se formó el Comandante Chávez en su carrera militar, Nicolás Maduro resaltó, inicialmente, el enorme reto que adquirió al tomar las riendas de un país que por más de 15 años construyó la Revolución Bolivariana, la cual catalogó como «compleja».

A casi un año de gobierno y tras la pérdida física del Comandante Hugo Chávez, el Presidente del Poder Ejecutivo destacó que se mantiene presente en su lucha incansable por construir la Patria de Bolívar.

«Nicolás ahora te toca a ti», fueron las palabras de Hugo Chávez cuando le asignó la responsabilidad de continuar con el proceso revolucionario bajo las órdenes del pueblo venezolano, ante esto exclamó: «Nunca pensé que esa expresión la iba a escuchar».

Relató que conoció físicamente al líder latinoamericano a sus 33 años y que desde siempre lo acompañó en su arduo trabajo, al tiempo de resaltar que la relación entre ambos fue de plena confianza y lealtad, por su convicción revolucionaria y de lucha social.

El presidente Maduro señaló que aprendió a apreciar la manera de gobernar de Hugo Chávez, quien desde siempre acompañó al pueblo en la calle.

«Siempre tuve conciencia de la inteligencia especial y formación ética de Chávez», enfatizó.

Entre tanto, recalcó que este insigne personaje llegó a lo más profundo de la historia venezolana y afirmó lo difícil de conseguir un mandatario latinoamericano como Hugo Chávez, que se haya adentrado tanto en su nación.

«Yo aprendí apreciar cada segundo que el ejercía su jefatura, en toda su magnitud, muy del pueblo venezolano y latinoamericano», agregó.

Trabajo y convicción

Para continuar con la entrevista realizada por el medio de comunicación mexicano, el Mandatario venezolano no dudó en responder cada una de sus incógnitas y aseveró que sintió preocupación, mas no miedo por su tarea como nuevo presidente de Venezuela.

Aseguró que además de su compromiso tiene pasión por ser leal a Hugo Chávez, y confesó que fue  leal en vida y en todas las circunstancias.

«Ahora nos toca a nosotros y cada quien a cumplir con nuestros papeles», acotó con firmeza y agregó la siguiente frase: «Lealtad es el valor que debemos rescatar para la construcción de la nueva política».

 

Más allá de un legado

El Mandatario venezolano destacó que las decisiones que él toma para la nación son propias y que se rige por el legado de Hugo Chávez, a quien catalogó como el «nutriente de esta patria».

Detalló algunas de sus preferencias musicales, tales como la salsa y el rock, cualidades que marcan diferencia con el líder Hugo Chávez, pero que coincide su espíritu de alegría y pasión por el amor y la vida.

Finalmente mencionó sentirse complacido por cada uno de los actos realizados en homenaje al Comandante Supremo, acaecidos en el país desde el 5 hasta el 15 de marzo.

Por: Isis Rojas  

Send this to a friend