Presidente Maduro arriba a Rusia para cumplir agenda de trabajo bilateral

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Moscú, Rusia.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó al Aeropuerto Internacional de Vnukovo de la capital rusa Moscú la mañana de este martes (HLV).

En su visita de trabajo el Presidente venezolano sostendrá una reunión con su homólogo Vladímir Putin, con el fin de afianzar las relaciones estratégicas entre Rusia y Venezuela en distintas áreas.

A su llegada, el presidente venezolano estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, entre otros miembros de su gabinete Ejecutivo.

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Nicolás Maduro visitó Rusia el año pasado, cuando se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, para conversar sobre temas clave de la agenda internacional y regional y abordar los avances de la cooperación bilateral. En esa oportunidad, además, el Presidente venezolano participó en el foro de la Semana de la Energía de Rusia 2017.

Caracas y Moscú sostienen estrechas relaciones de hermandad desde la llegada de la Revolución Bolivariana, política internacional que ha sido profundizada por Nicolás Maduro.

Cabe destacar que la Federación de Rusia ha respaldado la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y ha sostenido que el país suramericano debe desarrollarse sin interferencias externas.

El gigante euroasiático es el tercer productor de petróleo mundial con más de 10 millones de barriles de crudo por día, solo superados por Arabia Saudita y los Estados Unidos.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero 

Send this to a friend