Presidente Maduro aprobó recursos para el sector salud

Plaza Bicentenario, Caracas.-  1 billón 902 mil 476 millones de bolívares serán destinados para la rehabilitación integral y equipamiento de 27 quirófanos en los Centros de Diagnósticos Integral (CDI)  y 19 consultorios populares en Miranda. Así lo asevero el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A su vez, aprobó un total de 5 billones 766 mil bolívares, para la reparación y puesta en funcionamiento de 18 CDI en la ciudad de Caracas.

Instó, a la creación de las historias clínicas de cada venezolano y venezolana a través del Carnet de la Patria, y el código veQR, para construir una información unitaria en articulación con el Instituto de los Seguros Sociales.

Hizo un llamado a visibilizar el trabajo que realiza de Barrio Adentro, para lo cual sugirió el Noti patria como sistema de difusión, así como la creación de redes sociales que expongan las bondades de este programa social.

Aseguró, que en los próximos días los médicos y médicas del sector popular recibirán los equipos necesarios para continuar llevando a cabo su labor por el pueblo venezolano.

 Por Rossy Herrera

Send this to a friend