Presidente Maduro aprobó recursos para personal educativo de todo el país

Foto: Efraín González

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, aprobó recursos que favorecen al sector educativo de todo el territorio nacional, el anuncio lo realizó  durante el encuentro que sostuvo con el personal docente en el Poliedro de Caracas.

1 billón 709 mil 246 millones de bolívares que corresponden a la solicitud de aumento del 17% del salario de todos los docentes de la educación pública fueron aprobados; además el Mandatario señaló que se iniciará la discusión para la firma de un nuevo contrato colectivo unificado de la confederación educativa para mayor igualdad.

A su vez, autorizó 868 millones para incrementar las asignaciones de la semana mayor y el día de las madres de 10 mil a 500 mil bolívares, mientras que 101 mil 309 millones serán destinados para el plan de adquisición y fortalecimiento de suministros de equipos médicos de las unidades odontológicas del El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME).

Asimismo, otorgó recursos para la construcción de desarrollos urbanísticos de la Gran Misión Vivienda Venezuela  y  142 mil 730 millones de bolívares para la recuperación del complejo turístico Villa Ipasmar.

 Por Rossy Herrera

Send this to a friend