Presidente Maduro aprobó recursos para la protección integral del pueblo amazonense

Puerto Ayacucho, estado Amazona.- El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó una serie de recursos financieros a favor del estado Amazonas la tarde de este martes.

Desde la capital del estado, Puerto Ayacucho, el mandatario nacional anunció la incorporación de 10 mil nuevos jóvenes en el Plan Chamba Juvenil.

Asimismo, informó que próximamente serán incorporados 30 mil hogares amazonenses a la Misión Hogares de la Patria, lo que permitirá llegar a la meta de los 50 mil hogares protegidos por la Revolución.

Entre los recursos acreditados a favor de la entidad, el dignatario informó sobre la construcción de 40 mil viviendas dignas que serán asignadas a través del sistema del Carnet de la Patria.

Reiteró el respaldo absoluto que ofrece a la población del amazonas, por lo que aprovechó el encuentro para entregar recursos que den paso a la remodelación y rehabilitación del Hospital Central de Amazonas, el cual deberá abrir sus puertas a la ciudadanía en los próximos 60 días; asimismo, autorizó la asignación de dos ambulancias, “Para que lleguen esta misma semana y vamos a comprar ambulancias para que recorran todos los ríos del estado”. Refirió.

Además asignó 30 unidades de transporte totalmente nuevas, “Para seguir atendiendo el tema de transporte (…) hay que atender todos los temas”, dijo.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend