Presidente Maduro aprobó recursos para fortalecer a la empresa Yutong

Prensa Presidencial

Las Tejerías, estado Aragua. – El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó recursos para fortalecer la empresa de autobuses Yutong, todo en el marco del impulso del Motor Automotriz.

El Presidente detalló que fueron aprobados a la empresa mixta recursos por 13 millones de euros, aportados por la parte china, para seguir el proceso de crecimiento del ensamblaje de autobuses en Venezuela, mientras que el Ejecutivo coloco 4 millones 400 mil euros, para la recuperación de 2 mil unidades Yutong y  de esta manera fortalecer el servicio de transporte público del pueblo venezolano.

En la actividad el jefe de Estado también aprobó 7 millones de euros junto a la parte china, para las obras civiles de ampliación y culminación de la empresa ensambladora y fábrica de autobuses Yutong en Venezuela, “vamos a completar su capacidad productiva”, afirmó.

En este orden, el mandatario venezolano aseguró que el elemento vital es que “las plantas puedan aportar 200 mil unidades reparadas y 200 mil nuevas unidades para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano”.

En esta transmisión ofrecida al país en cadena nacional, el presidente Maduro firmó un punto de cuenta para la creación de un fondo especial rotatorio, para el plan nacional de compra de vehículos del motor automotriz con 20 millones de euros en el arranque.

El Jefe de Estado y de Gobierno autorizó a la vicepresidencia económica y al ministro Hipólito Abreu favorecer a todas las industrias automotrices, con un conjunto de beneficios ficales, que tiene como objetivo colaborar con el proceso de recuperación de la industria automotriz en Venezuela.

Con estas decisiones “gana la industria privada, mixta y pública, el empresario y la clase obrera, gana el país al renovar su parque automotor, se trata de ganar y ganar”, reiteró el presidente Nicolás Maduro Moros.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

 

Send this to a friend