Presidente Maduro aprobó la creación de la Universidad Nacional Experimental del Transporte

Propatria, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes la creación de la Universidad Nacional Experimental del Transporte, desde los galpones del Metro de Caracas, en Propatria
“Procedo a la firma del decreto mediante el cual creo la Universidad Nacional Experimental del Transporte, para forjar este poderoso movimiento de transportistas a lo largo y ancho del país”, expresó el Mandatario Nacional en transmisión conjunta de Radio y Televisión.
«La educación, académica, profesional, moral, histórica, tecnológica, para ser los mejores transportistas del mundo. Para transportar valores y prestar un servicio con amor, en el contacto con millones de seres y ciudadanos por vida. Yo quiero que los transportistas se incorporen al sistema educativo de la Gran Misión Transporte, para sacar su bachillerato, primaria, y estudiar carreras profesionales universitarias en el sistema de transporte», manifestó.
Desde estos espacios, además rubricó mediante la creación de la Fundación Venezolana de Investigación, Desarrollo e Innovación para el transporte en Venezuela.
La Fundación, señaló Maduro, reunirá a especialistas en la materia “para buscar soluciones a los repuestos de todas las unidades de transporte del país y buscar soluciones tecnológicas para operar de manera independiente los sistemas ferroviarios y metro cables a escala nacional”.
“Tengo mucha fe en que antes del 2025 nosotros vamos a estar inaugurando grandes obras que están pendiente del sistema ferrocarrilero, sistema metro, de transporte. Tengo fe de que vamos a construir con nuestra propia tecnología todo lo que hace falta”, añadió el Dignatario.
Prensa presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend