Presidente Maduro anunció la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda, la cual estará encabezada por Carlos Vargas, joven Constituyente.

El pasado domingo 3 de diciembre, durante la emisión N° 98 de su Programa, el presidente Maduro, anunció que Venezuela, incursionará en el mundo de la Criptomoneda, con la creación del “Petro”, que surge de uno de los sueños y legados del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Este sistema, estará respaldado en las riquezas de petróleo, gas, oro y diamante que posee el país, con el objetivo de impulsar la soberanía monetaria y vencer el bloqueo financiero, permitiendo avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social.

El Dignatario Nacional, Señaló, que es la primera en el mundo que un gobierno decide crear una moneda de este ámbito, respaldada en su riqueza, aseguró, que el 2018 será el año del despegue de la criptomoneda y de la recuperación económica de Venezuela.

Por Rossy Herrera

Send this to a friend