Presidente Maduro anuncia nuevo Sistema de Divisas para el país

006_YM_7311_WPalacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un Nuevo Sistema de Divisas en el país, que incluya de manera integradora la creación de las fuentes de divisas, la captación, su inversión y su administración.

La información la dio a conocer el mandatario nacional durante los anuncios de las medidas económicas y el balance de la Agenda Económica Bolivariana, que realizó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Detalló que el nuevo Sistema tiene cinco componentes. El primero se trata del Plan Nacional de Divisas para el país. Este Plan debe ser transparente y público, puntualizó el Presidente.

El segundo instrumento es la Defensa del Ingreso Petrolero. “Ramos Allup no vamos a renunciar a defender la OPEP, el mercado petrolero, el petróleo venezolano, a pesar de que ustedes estén aliados para perjudicarnos con los gringos”.

El tercer punto se trata de las nuevas exportaciones e ingresos de divisas, trabajadas mes a mes, para saber cuánto se produce y cuánto ingresa a la nación, dijo el Presidente.

El cuarto elemento tiene que ver con la atracción de inversiones en dólares que del capital venezolano en el exterior.

Y en quinto lugar está el Sistema de Cambio, sobre este explicó que se simplificará en dos bandas: La primera, el Sistema Cambiario Protegido (medicinas, alimentación, misiones y grandes misiones, y maquinarias para la producción) pasa de Bs. 6.30 a 10 bolívares, a partir del 18 de febrero. Y la segunda, se trata de la transformación del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), en un Sistema Complementario Flotante.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend