Presidente Maduro: Algún día te llegará la justicia, Luis Almagro

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Los Caobos, Caracas.- “Algún día te llegará la justicia”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un mensaje dirigido al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien habría participado activamente en el golpe de Estado contra Evo Morales.

“Se demostró que en Bolivia ganó Evo -Morales- hace un año. No hubo fraude, pero Almagro gritó fraude para justificar un golpe de Estado”, afirmó en referencia a los argumentos utilizados sobre irregularidades en el proceso electoral de 2019, cuando señaló que el Movimiento Al Socialismo (MAS) había registrado resultados muy elevados. Esta tendencia se repitió el pasado domingo, luego de que Luis Arce superara con más de 20 puntos a su más cercano contrincante, Carlos Mesa.

En este sentido, consideró que Almagro “debería renunciar” porque “es culpable del golpe de Estado en Bolivia”. El Dignatario señaló que, ante el aumento de los cuestionamientos en su contra, el representante de la OEA opta por “hablar de Venezuela” como una estrategia para desviar la mirada internacional.

Este miércoles, la OEA adoptó una resolución que desconoce las elecciones parlamentarias de Venezuela, pautadas para el próximo 6 de diciembre, por considerar que no reúne “las condiciones mínimas democráticas”.

Venezuela formalizó su retiro de la OEA el 27 de abril de 2019, debido a “acciones injerencistas, arbitrarias e ilícitas contra la soberanía de la Patria”, argumentó la entonces canciller de la República, Delcy Rodríguez.

Desde 2016, bajo el auspicio de Luis Almagro, recrudeció una campaña hostil contra Venezuela que pretendió la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, instrumento que avalaría una intervención extranjera.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend