Presidente Maduro: Al destruir la Amazonía, destruyen Suramérica y la humanidad

Foto: Prensa Presidencial

Zona Industria San Vicente, estado Aragua. – El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado a la protección de la Amazonía ante la destrucción de la que es víctima, dado que durante el 2019 se ha registrado mayor destrucción e incendios en comparación con el 2018.

“Con la complicidad del presidente del Brasil – Jair Bolsonaro- el cual ha autorizado la tala y la quema indiscriminada de la Amazonía, para entregarla a la oligarquía terrateniente del país brasileño”, denunció el Presidente.

En una visita a la Planta de Cuadernos de la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal), el presidente Maduro manifestó sentir impotencia ante la destrucción dolorosa del Amazonía y cómo la derecha neoliberal destruye a la hermana República Federativa del Brasil.

“Al destruir la Amazonía, destruyen a Suramérica y a la humanidad” sentenció el Presidente venezolano.

Entre enero y agosto la deforestación en la Amazonía brasileña creció un 91 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando 6.404,4 kilómetros cuadrados, por encima de los 3.336,7 kilómetros cuadrados de 2018, de acuerdo con datos oficiales del sistema DETER de alertas satelitales del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), citado por el portal Telesur.

Prensa Presidencial

Send this to a friend