Presidente Maduro agradeció respaldo y valentía de gobiernos latinoamericanos y caribeños

La Habana, Cuba. –  El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció a gobiernos de Latinoamérica y el Caribe el respaldo brindado en medio de campañas de descredito, amenazas y bloqueos contra Venezuela.

“Es una batalla intensa, quiero agradecer a los 12 gobiernos presentes, a los pueblos de América Latina y el Caribe toda la solidaridad, valentía y comprensión en estos meses de batalla dura por la verdad y por la paz”, precisó.

La gratitud fue puesta en manifiesto por la máxima autoridad del país al tener derecho de palabra en la decimo sexta plenaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA–TCP), que se desarrolló en La Habana, capital de la hermana nación cubana.

Palabras donde valoró la valentía de los gobiernos de la región a propósito las continuas amenazas provenientes del gobierno de los Estados Unidos, además de las sanciones y bloqueos que insisten en aplicar a quienes se relaciones o realicen negocios con el gobierno venezolano.

Como muestra del talante democrático que hay en Venezuela, lo que desmonta las falsas campañas imperiales, el dignatario refirió cifras de los resultados de la última elección celebrada el pasado domingo 9 de diciembre para elegir a los concejales y concejalas del país.

En este sentido el Presidente detalló que se trató de la “elección número 25 en 19 años; allí la revolución bolivariana en elecciones obtuvo el 90% de los cargos a elegir y las fuerzas Revolucionarias obtuvo el 75% de los votos”, resultados que brinda la vigésima tercera victoria de la Revolución.

Por último aseguró que Venezuela insistirá en el impulsar cada vez con mayor ahínco los programas sociales y socialistas a favor de los pueblos que integran el bloque regional.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

 

 

Send this to a friend