Presidente Maduro agradece respaldo irrestricto de Bielorrusia a Venezuela

Palacio de Miraflores. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el respaldo irrestricto de su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, durante una llamada telefónica en la que ambos mandatarios abordaron temas concernientes a la coyuntura política nacional e internacional.

El presidente Lukashenko reafirmó así el respaldo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en el marco del más estricto respeto a la soberanía nacional y al principio de no intervención en los asuntos internos de Venezuela.

En la conversación, el Mandatario venezolano dijo a su colega bielorruso que pronto lo visitará, al tiempo que le explicó que la razón constitucional la tiene el Gobierno que él preside, en referencia a los ataques de los que es objeto la República Bolivariana de Venezuela en los actuales momentos.

Además, el presidente Maduro enfatizó a Lukashenko que existe una unidad institucional en Venezuela, así como el apoyo del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Ambos Jefes de Estado, de las naciones amigas, también hablaron en relación a los avances de la cooperación bilateral, y ratificaron la disposición de profundizar el nivel estratégico de la relación entre ambos países este año 2019.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

 

 

 

Send this to a friend