Presidente Maduro afirma que no cesará la lucha contra la corrupción

Palacio de Miraflores, Caracas Para continuar con la política de contraofensiva económica, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio a conocer este lunes un conjunto de elementos que se atenderán el próximo año para acabar con el desajuste inflacionario y continuar con la ardua lucha contra la corrupción en todos los sectores.

Así lo dio a conocer el jefe de Estado venezolano, al dirigirse a los medios de comunicación invitados a la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, donde anunció las nuevas políticas que se pondrán en marcha para generar mejoras económicas en los años venideros, entre las que resaltó el control de Cadivi y el control cambiario.

El mandatario venezolano destacó que una de las cosas en las que se pondrá énfasis será en las irregularidades con empresas “fantasmas”, que utilizan las divisas del país.

Informó que un total de 7 mil millones de dólares fueron asignados para viajeros venezolanos.

También anunció que para el 2014 entrará en vigencia el nuevo sistema para que los turistas puedan vender sus dólares al precio de las tasas Sicad.

Destacó que luego de ser elegida la Presidencia de la Asamblea Nacional, sostendrá un encuentro con los parlamentarios para discutir diversas leyes de interés nacional, tales como la Ley de Costos y Precios Justos.

Asimismo, dijo que el Tribunal Supremo de Justicia evaluará la nueva Ley del Plan de la Patria 2013-2019, para consolidarla como instrumento legal y orientación socialista.

Amnistía Internacional y equilibrio judicial

Uno de los temas tocados por el presidente Maduro fue el de la amnistía, en torno a la cual señaló: “Tengo una limitación constitucional, los últimos indultos los dio el comandante Chávez en el año 2007”, perdonando a quienes incurrieron en el golpe.

Enfatizó el caso de Iván Simonovis, quien orquestó los hechos violentos del pasado 11 de abril de 2002.

Destacó que en Venezuela no hay presos políticos, ya que el comandante Hugo Chávez los perdonó en el año 2007.

Planteó la pregunta: “¿Qué dirigente de AD, Copei, Primero Justicia, Voluntad Popular, UNT o MUD está preso por sus ideas o actividad política?”.

“En Venezuela no hay presos políticos, incluso los que orquestaron el golpe fueron perdonados por el comandante Hugo Chávez”.

Al respecto dijo: “Simonovis fue policía y no dirigente político, vinculado con Estados Unidos y su Gobierno” y acotó: “Sólo la justicia puede tomar medidas humanitarias sobre el caso de Simonovis”.

“La Revolución siempre ha sido generosa con sus adversarios y seguirá siendo generosa, es lo que nos diferencia de ellos”.

Por: Isis Rojas

Send this to a friend