Presidente Maduro aboga por el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, abogó este martes por el derecho a la autodeterminación de la República Árabe Saharaui Democrática y el respeto a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en esta materia.

“El pueblo árabe y pueblo africano saharaui tiene derecho a su tierra, a su historia, a su autodeterminación y a su independencia”, aseveró el Mandatario venezolano desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, escenario en el cual se llevó a cabo la firma de acuerdos entre ambas naciones.

Maduro expresó que los pueblos que admiran las luchas por la libertad y la independencia, como es el caso de Venezuela, están comprometidos con la causa árabe y africana; al tiempo que ratificó su apoyo al gobierno saharaui.

“Saben ustedes, que las causas de los pueblos árabes, de los pueblos africanos, en especifico y particular la causa del pueblo saharaui es la causa del pueblo guerrero, rebelde y revolucionario de Venezuela; aquí siempre tendrán nuestras manos, nuestros brazos y nuestra hermandad”, sentenció.

El Jefe de Estado destacó que la visita de su homólogo de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, a territorio venezolano ratifica los lazos de hermandad, cooperación y unión entre ambos países.

“Nos sentimos muy complacidos y felices de que nuestros hermanos árabes y africanos de la República Árabe Saharaui Democrática estén aquí en nuestra Patria”, expuso Maduro.

Prensa Presidencial

 

Send this to a friend