Presidente Maduro a los jóvenes: Jamás permitan que los despoliticen

maPalacio de Miraflores, Caracas.- De cara a las próximas elecciones legislativas, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), respondiendo a una propuesta del presidente de la República y máximo líder de la tolda política más grande de Venezuela, Nicolás Maduro, 50 por ciento de los precandidatos a las primarias del próximo 28 de junio próximo, son jóvenes.

A estos jóvenes,  que asumieron el reto de postularse sino también a quienes militan en el Consejo Presidencial del Gobierno Popular para la Juventud, el presidente Maduro pidió este martes no permitir que los despoliticen, dado que es la tesis de  la derecha venezolana, que defiende la democracia de élites.

“Se los decía en el Poliedro: no se dejen despolitizar. Quien diga eso es porque les quiere echar una broma, desconfíen de quien les diga: ‘¡despolitízate, que la política es para políticos!’. La política —continuó el Presidente venezolano— es para ejercer el poder en función del bien común, de rescatar nuestras raíces libertarias y desde esas raíces construir una nueva espiritualidad que nos lleve a tener una Patria libre y feliz”.

Su reflexión la expuso durante un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión, donde los periodistas Luis José Marcano, María Alejandra Aguirre, el filósofo y analista político Miguel Pérez Pirela y el vicepresidente de Agitación y Propaganda del PSUV, Víctor Clark, evaluaban en un programa especial el arranque de la campaña electoral para las primarias psuvistas, que permitirá la escogencia de los candidatos bolivarianos que aspiran a una curul en la Asamblea Nacional.

Que la juventud que milita en el Partido Socialista Unido de Venezuela se esté preparando para hacer historia no es de extrañar, en un momento en el que en el país la juventud es protagonista —y no sólo porque en este momento el país goce de un bono demográfico, es decir la mayor parte de su población se encuentra en edad para trabajar— sino también porque se confía en su liderazgo, en su capacidad creadora y se les delegan funciones vitales para el resurgir de la sociedad.

Como ejemplo el presidente Maduro mencionó la importante experiencia que se está viviendo en el Consejo Presidencial de Gobierno Popular para la Juventud, donde se discuten y debaten iniciativas y planes —de distinta índole— vinculantes a ese grupo etario; o el trabajo que Isis Ochoa ejerce en la Gran Misión Saber y Trabajo y el importante rol que acaba de asumir Osly Hernández en la Misión Árbol.

«Es el protagonismo de la juventud en lo social, en lo económico, en lo político (…). Es su hora, muchachas y muchachos (…). Queremos entregarle la Patria a la juventud que se levanta, y que les fue negada”.

Lamentó que para la derecha la juventud sea sólo carne de cañón.

Confesó sentirse satisfecho con la calidad de los postulados, respondiendo a un método que propuso —dijo— “inspirado en Chávez”. Además acotó que para los bolivarianos es vital forjar líderes y lideresas que le hablen a la Patria de frente.

Marynés Ladera

Send this to a friend