Presidente Maduro a conspiradores: «Dejen de usar las libertades públicas contra la estabilidad de la Patria»

Maturín, estado Monagas.- «Si la Oligarquía fascista se atreviera a hacerle algo a uno de nosotros, la van a pasar muy mal, muy mal», así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tras reflexionar sobre los constantes planes conspirativos de la derecha venezolana.

El comentario lo hizo el jefe del Estado durante el cierre del Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Monagas, al oriente del país, tras criticar la reciente gira que cumplieran líderes opositores de la derecha venezolana  por Chile y Perú, que los llevó a reunirse con nada más ni nada menos que el exsecretario del dictador Augusto Pinochet y en tierra inca con el expresidente corrupto Alán García.

«No puede ser que vayan a pedir consejo a los pinochetistas, y luego siguieron en Perú y se reunieron con el ladrón de ladrones, el rey de los bandidos, a quien mejor no nombro», expresó consternado el jefe de Estado venezolano.

Diosdado Cabello, quien acompañaba en la actividad al mandatario venezolano, comentó que estas actuaciones de la derecha venezolana solo demuestran la clase de oposición que hay en el país, «la misma que se solidariza automáticamente con implicados en sonados hechos de corrupción», dijo Cabello, quien comentó que en los encuentros sostenidos en Lima por la derecha venezolana no le permitieron el acceso a Carlos Ortega, expresidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela y figura clave del paro y sabotaje económico del 2002-2003.

El presidente Maduro dijo desconocer este dato que le sirvió para ratificar lo que muchas veces le advirtió a Ortega antes de que dirigiera el paro iniciado en 2002,  no mezclarse con las acciones conspirativas: «Si ustedes dan un golpe, pasarán dos cosas, lo primero es que lo darán —tú ayudarás Carlos Ortega— y en las primeras horas te darán una patada, porque la oligarquía te utiliza a ti, como lo hace con el pueblo y les dan una patada, y fue lo que sucedió (…); y lo segundo que ocurrirá es que habrá un contragolpe del pueblo y Fuerza Armada, que lo llevarán a ustedes al fin de la historia».

Como muestra recordó, dónde están los militares que participaron en los actos de rebelión en la Plaza Altamira o que hayan participado en el golpe de Estado, si ocupan algún cargo de dirección en la dirigencia opositora; sucedió igual con Oscar Pérez, político que también se encuentra en Perú.

Cabello recordó también las recientes denuncias hechas por el periodista José Vicente Rangel sobre planes de asesinatos contra el presidente Maduro y él, como presidente de la Asamblea Nacional. Negando esta posibilidad, el jefe del Estado expresó: «Tú y yo vamos a vivir bastante», hablándole a Cabello.

Y fue claro en decirle a la oposición: «No le quedarán ojos para ver la respuesta democrática y constitucional que nuestro pueblo y la Fuerza Armada Nacional darían ante un atentado contra la seguridad y la vida de cualquiera de nosotros. Déjense de eso, dejen de usar las libertades públicas  contra la estabilidad de la vida y la Patria».

Recordó que el Gobierno Bolivariano solo quiere paz, producción y felicidad para el pueblo, y recordó: «Hay mucha gente de la oposición y del exterior que nos hace llegar mucha información, mucha información sobre los planes del fascista cuando anda con sus viajes. A nosotros que nos toca trabajar, trabajar. Echarle un camión, por el camino de Chávez y la felicidad del pueblo».

Por: Marynés Ladera

 

 

 

 

Send this to a friend