Presidente Maduro: 6 millones de venezolanos reciben su caja CLAP cada 21 días

El jefe de Estado y de Gobierno durante una entrevista con el cineasta y político chileno, Marco Antonio Enríquez Ominami Gumucio, platicó sobre el programa de protección de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), donde 6 millones de familias cada 21 días, aproximadamente, reciben su mercado a un precio justo por parte de las organizaciones populares.

Le comentó, “si tú te vas a algún mercado o alguna calle, algún bulevar, el fenómeno del bachaqueo de la economía criminal se ha instalado, es uno de los grandes retos que tenemos, la regularización de la economía productiva, la regularización de las cadenas de producción, de distribución, de comercialización y controlar la perturbación grave, pero muy grave perturbación que tienen los sistemas de precios en el modelo de guerra económica”.

Afirmó que afortunadamente hay una Revolución que protege el empleo, el ingreso, la familia, que son como la compensación necesaria para poder afrontar esa situación tan grave que tú describes.

Aseveró que la guerra económica alcanzó atacar dos elementos claves, los alimentos y los medicamentos; ahora, despuntó que el mundo que el mundo tiene que saber que Venezuela cuenta con 20 mil médicos integrales comunitarios en las comunidades del país y tiene cobertura del 100 por ciento de la medicina familiar, preventiva, primaria en comunidades y barrios a lo largo y ancho del territorio.

Comentó el Presidente que Barrio Adentro creado junto a la Revolución cubana; han graduado a más de 30 mil médicos integrales comunitarios y ese médico te atiende la salud primaria, preventiva y ahora con más fuerza, con un sistema llamado 0800-SALUD-YA, suministrando el medicamento que necesitas el Pueblo para su atención.

Reiteró que son decenas de miles de vidas que se salvan  mensualmente por el sistema de salud primaria, de salud básica, de atención directa, un sistema como el nuestro no existe en Colombia, México, Chile y Perú

Por Yaklin García

Send this to a friend