Presidente Maduro: 2017 ha sido un año de inversión social

Foto: Prensa Presidencial / Jhon ZErpa

Este lunes durante su mensaje anual a la Nación, ofrecido ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que el año 2017 significó avances en materia social.

“2017 ha sido un año de inversión social, de avances sociales, de avances políticos, que nos ha permitido preparar condiciones para la llegada de un nuevo tiempo, de futuro”, expresó.

En ese sentido explicó que durante el año 2017 hubo un incremento de la inversión social a 74,1 por ciento.

El jefe de Estado destacó que Venezuela bajó los niveles de desempleo a 6 por ciento y que el país está cerca del empleo total, calificando este logro como un récord mundial.

“Durante el año 2017 bajamos el desempleo a 6 puntos. Estamos cerca del empleo total, a pesar de la guerra económica y la guarimba de la derecha y el imperio (…) Esto es un récord mundial”, aseveró.

Asimismo indicó que el empleo formal se mantiene este 2018 por encima del 60.8 por ciento y el empleo informal pasó de 38.7 a 39.5 por ciento.

Durante  el 2017 el Gobierno Bolivariano realizó 6 aumentos salariales en defensa de la estabilidad y el ingreso de los trabajadores.

Por otra parte, el mandatario Nacional solicitó el apoyo del pueblo a las acciones que se están tomando para castigar a la burguesía, para que respeten el salario y poder adquisitivo del trabajador, el acceso a bienes y servicios.

“Me declaré el protector del pueblo venezolano frente a la oligarquía y voy a cumplir  (…) así me declaro, así me asumo, así actuaré y cumpliré”, expresó.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend