Presidente llamó a no subestimar declaraciones de connotado líder mediático estadounidense

Foto: Francisco Batista

Panteón Nacional, Caracas.- A no subestimar declaraciones de connotado líder mediático estadounidense, quien explica cómo Estados Unidos debe ser para los blancos y comulga con la prohibición de la entrada de migrantes a Estados Unidos, llamó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Se trata de Jared Taylor, editor de la publicación American Renaissance, entrevistado el pasado mes de febrero por el periodista, escritor mexicano y  presentador de Noticiero Univisión que se transmite en Estados Unidos y en 16 países de Latinoamérica.

El presidente Maduro nuevamente se refirió al peligro de estas señales racistas. “Las campanas están sonando para que haya un despertar de la conciencia de América Latina; todos los días hay señales de un lado y del otro”.

Ratificó que lo dicho por Taylor es “una señal desastrosa, amenazante…”, por lo que alertó que es “muy peligroso lo que está sucediendo en el norte del mundo, nadie lo subestime”.

Enfatizó que en la entrevista al connotado líder mediático de las corrientes de supremacía blanca racista que amenaza con tomar el poder en Estados Unidos, “este señor explica cómo Estados Unidos debe ser para los blancos,  que es muy bueno que se haya prohibido la entrada de migrantes a Estados Unidos…”.

Además, llega a decir que “ya se ha tomado la medida correcta de no permitir que entren más y de construir un muro”, sobre lo cual el jefe de Estado venezolano reflexionó diciendo que no sólo es “un muro contra México, sino un muro contra toda América Latina y el Caribe. Es el racismo, la xenofobia y el desprecio que conoció Apakuana, Matea e Hipólita”.

“Este señor llega a decir con desparpajo que los blancos son superiores a nosotros, son más inteligentes y nos llama pigmeos”, describió el jefe de Estado.

El Mandatario nacional manifestó que se trata de la superioridad de la raza blanca sobre los pueblos del mundo, “es la ideología de la supremacía blanca racista otra vez como sustento ideológico del capital financiero especulativo y de las tendencias guerreristas que amenazan con la toma del poder  en el norte del mundo”.

Insistió en que “no es cualquier cosa lo que está sucediendo y debemos estar nosotros atentos, alertas”.

Sostuvo que “la única defensa que tenemos los pueblos latino y caribeños ante el racismo es estar en profunda unión, y sentirnos hermanos más allá de las diferencias ideológicas, políticas, de frontera”.

Por Anaís Pérez

 

 

Send this to a friend