Presidente llamó al pueblo a defender el bolivarianismo del líder y visionario Hugo Chávez  

Foto: Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas.- A 20 años que el comandante Chávez se juramentó como presidente de la República Bolivariana de Venezuela y ante la nueva y naciente Constitución Bolivariana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a defender el bolivarianismo del líder y visionario Hugo Chávez .

En una jornada de Impulso del Sector Agroproductivo de la Región Oriental del País y Avance del Vértice Distribución de la Gran Misión AgroVenezuela, el Mandatario nacional recordó con esta palabras los 20 años de la juramentación de Hugo Chávez como Jefe de Estado, ante la nueva Constitución elaborada por la Asamblea Nacional Constituyente.

El 19 de agosto del año 2000, Chávez se juramentó por segunda vez como Presidente de la República, tras ser aprobada la nueva Carta Magna, que solicitaba convocar elecciones generales para reafirmar todos los cargos de elección popular, incluido el del Ejecutivo, que a partir de ese momento adquiriría la extensión del período de mandato a seis años.

En este sentido, el presidente Maduro enfatizó  que Chávez es más futuro que pasado, al también compartir con el país un material audiovisual en el que se ve al comandante Chávez jurando por la Patria y comprometiéndose con los mandatos de la Revolución Bolivariana.

“Estamos obligados a vencer y venceremos siempre”, rescató el presidente Maduro como parte de lo que  fue el discurso de Chávez juramentado aquel día.

El jefe de Estado venezolano evocó que Chávez fue defensor de los procesos democráticos, y  recalcó que el equipo revolucionario siempre se ha ido por la vía del respeto para hacer  respetar los derechos sociales y económicos.

Indicó que aunque Chávez siempre apostó a la vía electoral tuvo que enfrentar conspiraciones y ataques, por lo que llamó a recordar ese proyecto constitucional que la Revolución ha defendido con la vida.

Puso sobre la mesa también los acontecimientos ocurrido en el 2001 cuando comenzaron los sectores opositores a promover el odio y los golpes de Estado, en alusión al golpe de Estado año 2002, con el apoyo de Estados Unidos, España y la Iglesia, pero que tuvo un desenlace en favor de la gente, gracias a un pueblo consciente.

“El 13 de abril fue glorioso porque sin un solo tiro el pueblo recuperó a su comandante Chávez (…) Esta es una Revolución para un pueblo. Es una historia gloriosa la que estamos viviendo”, expresó.

En su llamado, el presidente Maduro instó al  pueblo, productores, campesinos, a que recuerden que el legado del bolivianismo es de todas y todas.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

Send this to a friend