Presidente llamó a seguir fortaleciendo el Dicom

Círculo Militar, Caracas.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a fortalecer el Dicom como dólar fluctuante, único y libre y derrotar los modelos de guerra económica que le han impuesto al país y que quieren volver a cabalgarlo por encima del programa de recuperación económica.

En un encuentro con empresarios y banqueros venezolanos, el Mandatario señaló que “el país cuenta con un sistema Dicom con un dólar suficiente en oferta, fluctuante, libre, para cubrir las necesidades de ustedes señores empresarios que producen”.

Dijo que en las próximas horas hará anuncios “para cubrir las necesidades llamadas del menudeo de la población venezolana”, al referir que este miércoles el “Dicom tuvo una leve fluctuación, paso de 61,02 a 61,57, hubo más oferta, quedaron pendientes, inclusive, algunos dólares que nadie compró”.

Destacó que el viernes 7 de septiembre va la tercera subasta de esta semana, “estabilizándolo (al Dicom) como el dólar nacional de acceso, de oferta, de demanda real de toda la economía venezolana, de toda la sociedad venezolana”.

Con todo este mecanismo – señaló el jefe de Estado – nosotros le estamos dando en la madre al esquema de guerra económica en el marcaje de guerra criminal, a la vez que denunció el llamado dólar Cúcuta de las mafias colombianas.

“Son unas lacras, estableciendo dos tasas de guerra que no tienen ningún sustento con la realidad financiera, económica y monetaria de Venezuela, con el objetivo expreso de dañar nuestra economía”, aseveró.

En sus palabras, el jefe de Estado desestimó estos mecanismo de guerra, los cuales “vamos a desmontar, a derrotar, en Venezuela prevalecerá un sistema cambiario nuevo, sano, de mercado, fluctuante, libre y estable que sirva a la economía y a la sociedad”.

Enfatizó que estas mafias cambiarías están creyendo que robarán el billete venezolano para dejar sin efectivo al país, pero “no lo van a lograr porque estamos bien preparados, pero Venezuela tiene que tener los ojos abiertos y ver que estas mafias colombianas aplican a Venezuela modelos de guerra económica”.

Ahorro en Oro

También, el Mandatario realizó un contacto televisivo con Víctor Cano, ministro de Desarrollo Minero Ecológico, a la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), quien participó en el Plan de Ahorro en Oro, llamado a fortalecer la economía nacional.

Cano hizo referencia a la línea número diez que se está activando en el día de hoy y se refirió a la facilidad de participar en este proceso de ahorro en oro.

El Mandatario puso en relieve este mecanismo. “¡Que viva el ahorro, que viva el oro!, plan de ahorro en oro ha sido bien pensado. Estamos viendo nuevas modalidades en el marco de este plan”.

Aguinaldos

Refirió el Presidente Maduro que dentro de un mes algunas empresas públicas y privadas empiezan a pagar aguinaldos, por lo que se refirió a un plan especial para aguinaldos.

“He pedido que en el certificado se agregue además que yo pueda comprar un certificado para regalárselo a un hijo o hija, pero la posesión la tenga el hijo o la hija, y pueda hacerla efectivo como depósito en cualquier banco de la República, van abriéndose nuevas opciones”; dijo el Mandatario nacional.

Por Prensa Presidencial / Anais Pérez

Send this to a friend