Presidente llamó a la juventud venezolana a organizarse para hacer poder político en el país

008_EG_0929_WLa Rinconada, Caracas.- Para acabar con “los dinosaurios que conocemos y los que están agazapados por allá, tratando de maquillarse, para quitarse la cara de dinosaurio y ponerse cara de juventud, de pueblo”, el presidente Nicolás Maduro llamó a la juventud venezolana a organizarse a fin de hacer poder político en el país.

La convocatoria la realizó al calor de la multitud que recibió la instrucción y vitoreaba: “¡No volverán, no volverán, no volverán!”, en el marco de la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno para la Juventud y los Estudiantes, realizado en el Poliedro de Caracas.

El mandatario nacional explicó que se trata de asumir el poder y las riendas del país en cuanto al diseño de políticas públicas. “(…) Que el poder sea de ustedes, del pueblo trabajador, de la juventud de oro”, dijo a los jóvenes y estudiantes.

Transparencia de la juventud venezolana

El presidente Maduro insistió en que es un tema muy importante. “Tienen que tener conciencia, valores, moral, ética…Yo confió en la honestidad y en la transparencia de la juventud venezolana para ir accediendo a los grandes puestos de poder político en el país e ir dejando atrás a los “dinosaurios” de la oligarquía pelucona”.

Instó a que “cada vez que aparezca un enmascarado de estos dinosaurios quítenle la mascara a ustedes con la verdad, la luz brillante de su verdad, de su conciencia, de su amor”.

Subrayó que la premisa esencial es organizarse y formarse para hacer poder político en el país.

Elecciones parlamentarias

A propósito del protagonismo de la juventud revolucionaria y emergente, el Presidente destacó que al día de hoy puede decir con felicidad que “por lo menos la mitad de candidatos y candidatas que vamos a postular son jóvenes de 21 a 30 años de edad”.

Déjenme darle un dato – precisó el jefe de Estado- el 65 por ciento de los candidatos de las fuerzas bolivarianas son menores de 35 años.

En este sentido, comentó que de esta manera la nueva Asamblea Nacional (AN) contará con “jóvenes como ustedes en la primera línea, para ir formando en ustedes y que nunca jamás se dejen quitar el poder político y nunca jamás vuelva la oligarquía al poder político en este país”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend