Presidente llamó a escribir la verdad de China ante conspiración internacional

Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

 

Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó a escribir la “historia de la verdad de China”, ante la conspiración internacional de la cual es víctima la hermana nación asiática.

“En América Latina y El Caribe ha llegado la vacuna china solidaria, a tiempo, con calidad, para salvar vidas. Esa historia hay que escribirla, hay que escribir la historia de la verdad, ante la conspiración internacional de la cual es víctima China”, abogó el Jefe de Estado venezolano al esbozar la solidaridad y los aportes del país amigo en la lucha contra el Coronavirus (COVID-19).

“No lo podemos aceptar los pueblos libres del mundo y lo tenemos que denunciar a viva voz en todos los escenarios mundiales. Se pretende construir bloques de países y de fuerzas para ir contra China, se pretende una campaña internacional en los medios de comunicación de mayor influencia en el mundo para ir contra China. Se pretende mentir contra China, se pretende justificar acciones militares en mar territorial chino o amenazando a China y el mundo entero tiene que decir: no estamos de acuerdo con una nueva guerra fría, no estamos de acuerdo con que se establezcan bloques de países para ir contra China”, enfatizó el Dignatario venezolano.

El presidente Maduro recordó que fue su homólogo Xi Jinping quien personalmente, asumió la lucha contra el Coronavirus, conformando los ejércitos de médicos que conllevó al mayor de los éxitos en el cuidado de un pueblo.

En la actualidad China cuenta con una población conformada por 1400 millones de habitantes, “de los cuales se han vacunado 1100 millones de habitantes, es decir, se erigirá (China) como una de las primeras naciones en vacunar a toda su población”, produciendo sus propias vacunas.

“China se ha caracterizado como el campeón mundial de la solidaridad al atender con tratamientos y medicinas contra el Coronavirus a 160 países del mundo. En el momento en el que el Coronavirus crujía, los únicos aviones que llegaban con medicinas, tapabocas al mundo entero, eran de China. China ha exportado millones de vacunas a más de 80 países del mundo que vacunan con vacunas chinas”, subrayó el Mandatario venezolano.

Insistió en que se pretende convertir a China en una especie de enemigo de la humanidad, por lo que instó a “estar atentos a esas campañas, es simple envidia, egoísmo de occidente que no puede aceptar que desde el Asia surja una potencia de paz, hermandad y cooperación”.

Prensa Presidencial/Anais Pérez

Send this to a friend