Presidente llama al pueblo a dar la batalla contra la especulación y el acaparamiento

La Yaguara, (19.09.13).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo venezolano para conformar un frente de batalla que derrote el acaparamiento y la especulación.

“Compañeros de las comunas, atención movimientos de mujeres, atención Milicia Nacional Bolivariana, atención Frente Francisco de Miranda, a partir de este fin de semana vamos a desplegarnos en todos los puntos del territorio nacional (…) vamos a dar la batalla por la estabilidad económica, a condenar las acciones de desabastecimiento y a garantizar la paz para Venezuela”.

Este despliegue conformará, con el Mercal Casa por Casa, “la construcción de una red de abastecimiento de los hogares”.

El presidente Maduro celebró la venta en las sedes de Mercal y Pdval, de productos incautados por haber sido acaparados: “Que sería de Venezuela si no tuviésemos toda esta red”, dijo, al referir que han aumentado las compras en todo el sistema alimentario socialista.

Lamentó el accionar de gente perversa que se presta para el acaparamiento y la especulación.

Citó como ejemplo un punto de acaparamiento en Barquisimeto, donde se decomisaron 150 mil rollos de papel higiénico, los cuales fueron vendidos en el nuevo Pdval Tipo II, ubicado en el Comando Regional de la Guardia Nacional Bolivariana en la capital larense.

El Presidente citó que fuentes de inteligencia señalan un plan que procura desatar una explosión social con saqueos, “el punto de inicio será Barquisimeto, detrás de esto está el gobernador y el candidato opositor Alfredo Ramos

China: Alianza estratégica de amplio espectro

El presidente Maduro mencionó que en la madrugada de este viernes estará partiendo para cumplir una visita de Estado a la República Popular China.

En el gigante asiático “vamos a ratificar todas las áreas de cooperación estratégica; Venezuela tiene garantizado el presupuesto para su desarrollo agroalimentario, de producción industrial y  tecnológica”.

El jefe de Estado calificó la cooperación con China como “una alianza estratégica de amplio espectro”, la cual será ampliada y fortalecida.

Por: Alejandro Montiel

Send this to a friend